La actitud es el denominador común de las conductas.
¿Con qué actitud te levantas cada mañana?
Eres de los que se levanta con una sonrisa, optimista y sabiendo que ese día va a estar lleno de momentos únicos, o por el contrario te levantas «con una nube en la cabeza», sin fuerza, sin ganas de nada…
Por propia experiencia sé que cuando pensamos que ese día va a ser triste porque está nublado o lluvioso por ejemplo, o porque no dejamos de pensar en algo malo que nos ha pasado, entonces estamos bajos de energía, melancólicos y sólo vemos todo lo malo que nos puede pasar, y que seguramente nos pasará.
Sin embargo si llenamos nuestra cabeza con pensamientos positivos, que da igual que llueve o truene, que sólo tú puedes hacer que este día sea especial, que aunque puedan llegar malas noticias tenemos la disposición de sacar lo positivo y al irnos a dormir, pensar en todos los momentos únicos que hemos tenido en el día. Que muchos de los que llamamos problemas son circunstancias, y cómo tales tienen que tener un tiempo limitado en nuestros pensamientos.
Naturalmente, pasaremos por dramas en nuestra vida y tendremos el derecho a entristecernos, a echar de menos, o enfadarnos, pero sólo está en nuestra actitud el quedarte anclado o superarlo.
Artículo remitido por Amaya Amilibia