¿terrorista o rehén laboral?

En el artículo Un terrorista en tu equipo , se mostraban cuatro tipos de empleados de los que tres podrían ser nocivos y uno de ellos especialmente peligroso, el terrorista.

Veamos, en líneas generales cómo actuar con cada uno de ellos.

El primero y más fácil es el apóstol. Un apóstol tan solo necesita tener los recursos suficientes para poder desarrollar su trabajo de forma eficiente. De vez en cuando es conveniente contrastar ideas y dejarse asesorar por sugerencias de mejora.

El trabajo con un rehén, con una persona que ha perdido la ilusión debe dirigirse a a darle un proyecto que esté alineado con el proyecto empresarial y si es posible que también lo esté con las capacidades de la persona. Es imprescindible hacer que actúe con seguridad y justificar las decisiones que hayan sido tomadas por la empresa y que pudieran no ser compartidas por el empleado, para que de esta forma pueda al menos comprender determinadas actuaciones. En definitiva dar seguridad y proyectos que tratados por ambas partes, puedan llevarse a cabo.

Con un mercenario hay que actuar de forma similar a la de un rehén. Al ser personas que tan solo ven lo que pueden sacar de la situación, hay que buscar tareas que sin que se alejen del objetivo personal, puedan redundar en beneficios globales.

Actuación con un terrorista. Es la opción más complicada y a lo máximo que se puede llegar es llevarles a la postura de rehenes o mercenarios. Con un terrorista hay que actuar de forma más contundente para que no contamine más de lo que seguramente se haya hecho ya. ¿Vale la pena tratar con una persona así?

¿Crees que necesitas en tu entorno laboral tratar de mejorar las aptitudes de estos modelos de empleados? Seguramente necesitas de un profesional con experiencia para tratar estos temas, en distintas sesiones de coaching,

Imagen del autor

Seby García

Mi nombre es Seby García, de mí han dicho que soy decidido, coherente y honesto en los proyectos que emprendo. Soy positivo ante las adversidades y con un gran sentido del humor, cualidad que valoro mucho en los demás. Además agradezco las experiencias vividas pues todas ellas me han ayudado a ser como ahora soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo es una relación de carácter individualizada y de colaboración entre un ejecutivo o mando intermedio y un coach...

Coaching Político

Los políticos tienen que estar en continua actividad y cada vez más se demanda, de quien se dedica a la vida pública, una serie de cualidades que no siempre son innatas y que hay que trabajar...

Charlas sobre liderazgo y motivación

Comunicaciones a grupos de trabajo donde pondré el valor de personas y situaciones como ejemplos de lucha y superación. Exposiciones sobre gestión del cambio, éxito y fracaso…

Coaching personal

Enfócate en lo que tú eres y consigue tu objetivo.Has roto con tu pareja y quieres sentirte mejor incluso quieres recuperar la relación.Quieres salir del statu quo en el que te encuentras.

Redes Sociales

Últimos post