Saca partido a los tiempos «muertos»

¿Quién no ha tenido alguna vez que hacer cola? ¿O soportar un atasco de tráfico? ¿O perder una hora en la sala de espera? Parece que el tiempo se vuelve en nuestra contra. Nos ponemos ansiosos, impacientes, no vemos el momento de terminar, nos aburrimos enseguida como mínimo.

¿Y qué es lo primero que hacemos? Coger el móvil. ¿Es necesario? No, pero distrae. ¿Para qué sacamos el móvil? Para nada en concreto, nos basta hojearlo, darle a las «pantallitas» adelante y atrás, quizás ni le estemos prestando atención a lo que leemos.

Otra opción es empezar a despotricar por la espera. Todo el mundo tiene prisa; todo el mundo tendría que estar en otro sitio haciendo algo. Lo que sea antes de estar perdiendo el tiempo ahí. Al ser humano nos desespera perder el tiempo. Ese concepto va en contra de la productividad; no es útil.

Así que te propongo un sencillo ejercicio para la próxima vez:

En los tiempos muertos, en vez de mirar el móvil o la tablet, en vez de desesperar o enfadarte porque la cola no avanza, en vez de aislarte del mundo o explotar de impaciencia, prueba a realizar unas respiraciones conscientes y convertir ese minuto perdido en una fuente ilimitada de #serenidad.

La #respiración es el anclaje perfecto al momento presente. Además, es un recurso que siempre vas a llevar contigo, es imposible que te lo olvides en ningún sitio.

Sólo tienes que observar atentamente los cambios que el simple hecho de respirar produce en tu cuerpo: el movimiento oscilante del tórax y el abdomen, las diferentes temperaturas del aire al inhalar y exhalar, los efectos de una respiración profunda en tu ritmo cardíaco…

Observa con curiosidad, presta atención a los matices, luego incorpora las percepciones del entorno: ¿algún sonido me está alterando?, ¿me estoy contagiando del estado de ánimo general o concreto de alguien a mi alrededor?, ¿qué pensamientos estoy teniendo?, ¿qué emociones estoy generando?

Permítete observar con amabilidad todo lo que ocurre a tu alrededor, se llama #aceptación, pues cuando toca esperar no hay más remedio que esperar. Aprovecha para trabajar tu #paciencia. A medida que vayas respirando irás recuperando la serenidad y puede incluso que te de pena que ya sea tu turno, porque te estabas regalando un momento de #calma mental.

Impacientarse no hará que termine antes, es más, tu sensación temporal será peor. Si estás ansioso, el tiempo parece no avanzar. Si estás disfrutando, el tiempo vuela. ¿No te ha pasado nunca?

Sigue este sencillo consejo con regularidad y tu cerebro cambiará. Los atascos dejarán de ser un problema y se convertirán en oportunidades de relax para tu mente. No volverás a ver las salas de espera de la misma manera, y mucho menos las colas del supermercado.

Este artículo está escrito por Inmaculada Romero Romero, coach personal.

mindfulcoachingpersonal@gmail.com 

linkedin.com/in/irr-mindfulcoachingpersonal

 

 

Imagen del autor

Seby García

Mi nombre es Seby García, de mí han dicho que soy decidido, coherente y honesto en los proyectos que emprendo. Soy positivo ante las adversidades y con un gran sentido del humor, cualidad que valoro mucho en los demás. Además agradezco las experiencias vividas pues todas ellas me han ayudado a ser como ahora soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo es una relación de carácter individualizada y de colaboración entre un ejecutivo o mando intermedio y un coach...

Coaching Político

Los políticos tienen que estar en continua actividad y cada vez más se demanda, de quien se dedica a la vida pública, una serie de cualidades que no siempre son innatas y que hay que trabajar...

Charlas sobre liderazgo y motivación

Comunicaciones a grupos de trabajo donde pondré el valor de personas y situaciones como ejemplos de lucha y superación. Exposiciones sobre gestión del cambio, éxito y fracaso…

Coaching personal

Enfócate en lo que tú eres y consigue tu objetivo.Has roto con tu pareja y quieres sentirte mejor incluso quieres recuperar la relación.Quieres salir del statu quo en el que te encuentras.

Redes Sociales

Últimos post