¿Sabes lo que vales?

Saber lo que valemos va íntimamente ligado a nuestra autoestima. Esta sencilla metáfora a modo de cuento breve nos hará pensar.

 

Un padre antes de morir le dijo a su hijo: “este es un reloj que me dio tu abuelo, es de hace muchos años, pero antes de que te lo entregue a ti, te pido que vayas a una tienda de segunda mano y digas que quieres venderlo, para que compruebes lo mucho que vale”.
El hijo se fue a la tienda y regresó con su padre diciéndole: “el de la tienda no paga más de 15 euros porque es un reloj muy viejo”.
El padre le dijo: ” Ve a otra tienda, a una de empeños donde la gente deja cosas valiosas a ver qué te dan por él “.
El hijo regresó diciendo que le ofrecían entre 150 y 200 euros. A lo que padre le respondió “Ve al Museo del Reloj y muestra ese reloj que tanto significa para nuestra familia”.
El hijo, regresó todo emocionado diciendo a su padre: “¡Papá, quieren quedarse con el reloj, me han ofrecido 200 mil euros por el reloj del abuelo, dicen que es una pieza exclusiva!”.
El padre dijo:
“Quería hacerte saber que el lugar correcto sabrá tu VALOR de una manera correcta. No te pongas en el lugar equivocado ni te enfades si no lo hacen. Quien sabe tu valor es quien te aprecia, no te quedes en un lugar que no te conviene, no te quedes donde no te dan el valor que sabes que tienes
Author picture

Seby García

Mi nombre es Seby García, de mí han dicho que soy decidido, coherente y honesto en los proyectos que emprendo. Soy positivo ante las adversidades y con un gran sentido del humor, cualidad que valoro mucho en los demás. Además agradezco las experiencias vividas pues todas ellas me han ayudado a ser como ahora soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo es una relación de carácter individualizada y de colaboración entre un ejecutivo o mando intermedio y un coach...

Coaching Político

Los políticos tienen que estar en continua actividad y cada vez más se demanda, de quien se dedica a la vida pública, una serie de cualidades que no siempre son innatas y que hay que trabajar...

Charlas sobre liderazgo y motivación

Comunicaciones a grupos de trabajo donde pondré el valor de personas y situaciones como ejemplos de lucha y superación. Exposiciones sobre gestión del cambio, éxito y fracaso…

Coaching personal

Enfócate en lo que tú eres y consigue tu objetivo.Has roto con tu pareja y quieres sentirte mejor incluso quieres recuperar la relación.Quieres salir del statu quo en el que te encuentras.

Redes Sociales

Últimos post