Fijarse nuevos objetivos

Cuando nos encontramos en el inicio de una nueva etapa, bien sea porque es inicio de año, empiece de un nuevo curso o una etapa de la vida que se nos presenta, tenemos tendencia a plantearnos objetivos  y nos fijamos metas.

¿Cómo debemos plantearnos estos nuevos retos?

Lo primero que debemos hacer es fijarnos un objetivo que pueda ser medido, algo genérico no termina siendo un reto. No podemos decir «leer libros…» sino «voy a leer cinco libros. De esta forma, haciendo el compromiso medible es fácil que podamos evaluar nuestro progreso.

Lo segundo es que el objetivo debe ser específico, hay que concretar qué queremos hacer: leer cinco libros, correr tres veces a la semana, tomar todos los días una pieza de fruta.

Lo tercero es que sea un objetivo tangible, que sea cuantificable, que podamos establecer cuán estamos cerca del compromiso. Si nos hemos fijado leer cinco libros y voy leyendo el tercer libro, se que con dos libros más tendré mi objetivo cubierto y me habré hecho caso a mí mismo, lo que es más importante, no me habré defraudado. Sabré que con poco más puedo alcanzar el objetivo que yo mismo me he planteado.

En cuarto lugar el objetivo debe ser alcanzable. De nada sirve plantearnos como meta correr este año la maratón de Nueva York en menos de dos horas, porque ni tenemos el entrenamiento básico para ello y quizá ni el dinero para el viaje…por ejemplo. O plantearnos aprender alemán tres meses, porque es algo que es más que evidente no va a ser posible y no nos motivará a alcanzarlo. Si nuestro reto es imposible, no nos va a motivar, vayamos a objetivos alcanzables.

¿Por qué hay que fijarse metas con las características indicadas? Básicamente porque si nos comprometemos con algo medible, específico, tangible y alcanzable si que podremos lograr el éxito con nuestro esfuerzo hacia nuestro compromiso. Y si no nos defraudamos, habremos aumentado nuestra autoestima, nos querremos más y transmitiremos lo que verdaderamente queremos transmitir a nuestro entorno.

¿Te comprometes?

Si crees que necesitas apoyo para conseguir tu meta, si crees que necesitas concretar tu meta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Imagen del autor

Seby García

Mi nombre es Seby García, de mí han dicho que soy decidido, coherente y honesto en los proyectos que emprendo. Soy positivo ante las adversidades y con un gran sentido del humor, cualidad que valoro mucho en los demás. Además agradezco las experiencias vividas pues todas ellas me han ayudado a ser como ahora soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo es una relación de carácter individualizada y de colaboración entre un ejecutivo o mando intermedio y un coach...

Coaching Político

Los políticos tienen que estar en continua actividad y cada vez más se demanda, de quien se dedica a la vida pública, una serie de cualidades que no siempre son innatas y que hay que trabajar...

Charlas sobre liderazgo y motivación

Comunicaciones a grupos de trabajo donde pondré el valor de personas y situaciones como ejemplos de lucha y superación. Exposiciones sobre gestión del cambio, éxito y fracaso…

Coaching personal

Enfócate en lo que tú eres y consigue tu objetivo.Has roto con tu pareja y quieres sentirte mejor incluso quieres recuperar la relación.Quieres salir del statu quo en el que te encuentras.

Redes Sociales

Últimos post