Mejora tus resultados

Tienes la sensación que los resultados de las acciones que emprendes no son los adecuados y quieres cambiar. Aquí te propongo unos breves consejos para que puedas mejorar tus resultados.

No voy a contarte nada nuevo, tan solo voy a poner en negro sobre blanco algo que seguro sabes y sobre lo que seguro vas a reflexionar.

Somos como un barco que tiene que navegar y seguir el rumbo que nosotros queramos y no el que el viento o las corrientes del mar dispongan; debemos poner nuestra vela orientada de tal manera que el viento sople a nuestro favor

¿lo haces así?
¿qué te falta?
¿qué haces para poner las velas al viento?

Te propongo algunas ideas:

  1. Objetivos realistas. Si queremos tener resultados certeros tenemos que tener objetivos claros y alcanzables, de lo contrario en seguida caerá nuestra motivación. Si nos proponemos, por ejemplo, aprender inglés, no podemos ponernos como meta ser bilingües, sino primero poder entender algunas palabras, leer algo con comprensión… poco a poco ir avanzando: ser realistas.
  2. Tener una actitud positiva. Debemos poner de nuestra parte y saber que ese objetivo lo vamos a conseguir porque es nuestra meta. Escríbete el objetivo, sí, escríbetelo y si hace falta te lo pegas en un post-it en el espejo del baño, en un armario o donde quieras que te recuerde que ese es tu objetivo.
  3. Planificar un método que te permita llegar a alcanzar ese cambio. Nada nace del azar; hay que trabajar para conseguirlo y para ello debemos establecer (y escribir también) qué acciones vamos a emprender (ir a una academia de inglés, leer al menos alguna página web en inglés, escuchar una película en VO subtitulada…). Si trazas tu plan de acción, debes comprometerte contigo, eres tu quien se tiene que hacer caso.
  4. Detalla tus objetivos por etapas, por tiempos (en tres meses haber visto dos películas subtituladas, ir a clase de inglés dos veces por semana …).

Todo esto es recomendable que te lo escribas, que te lo grabes y que tengas claro qué debes hacer.

Ten presente que los resultados que quieras obtener son

la suma de los objetivos,

de tu actitud,

el método que sigas

y el hábito que establezcas para conseguirlo.

Imagen del autor

Seby García

Mi nombre es Seby García, de mí han dicho que soy decidido, coherente y honesto en los proyectos que emprendo. Soy positivo ante las adversidades y con un gran sentido del humor, cualidad que valoro mucho en los demás. Además agradezco las experiencias vividas pues todas ellas me han ayudado a ser como ahora soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo es una relación de carácter individualizada y de colaboración entre un ejecutivo o mando intermedio y un coach...

Coaching Político

Los políticos tienen que estar en continua actividad y cada vez más se demanda, de quien se dedica a la vida pública, una serie de cualidades que no siempre son innatas y que hay que trabajar...

Charlas sobre liderazgo y motivación

Comunicaciones a grupos de trabajo donde pondré el valor de personas y situaciones como ejemplos de lucha y superación. Exposiciones sobre gestión del cambio, éxito y fracaso…

Coaching personal

Enfócate en lo que tú eres y consigue tu objetivo.Has roto con tu pareja y quieres sentirte mejor incluso quieres recuperar la relación.Quieres salir del statu quo en el que te encuentras.

Redes Sociales

Últimos post