El libro, «El Poder del Ahora» de Eckhart Tolle, trata sobre la forma de estar y vivir en el momento presente, justo en el momento en el que ahora estás.
Este alemán afincado en Canadá, me ha gustado cuando le he visto en videos en You Tube (habla perfectamente español) y explica de forma clara su teoría de forma muy fácil de entender.
¿Qué dice «El Poder del Ahora»? Algo tan ¿simple? como hacer del ahora el foco principal de nuestra vida.
Qué consejos nos da el libro:
Mira más allá de las palabras
Felicidad, Dios, alma, vida… para Tolle, las palabras atascan y obsesionan. Esta obsesión produce malestar, porque desconecta del presente y alimenta el ego.
Se trata de vivir las experiencias en piel propia y dejar que estas sean las que realmente hablen por sí mismas, más allá de cualquier teoría.
Observa al que piensa
En el interior de tu mente, es muy posible que tengas la sensación que hay una voz que te habla, ese no eres tú, aunque sea una parte de ti.
Puedes observarte, escuchar qué te dices y sentirás mucha paz en el momento en que dejes de identificarte necesariamente, con esos pensamientos.
Mantén tu atención en el cuerpo todo lo que puedas y vive en el ahora
Conectar con el presente y con el propio cuerpo es una práctica muy beneficiosa para la salud. Además esta teoría está avalada por diversos estudios científicos. Además, esto hace más lento el proceso de envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico.
No somos nuestra mente
¿Es necesario tener razón en la familia, el trabajo, los amigos…? Cuando actuamos así es por la creencia inconsciente de que somos nuestra mente. Ahí actúa nuestro ego.
Cuando creemos que la idea que tenemos sobre un tema define quiénes somos, nos apegamos a esa idea y no avanzamos. Según Tolle, podemos observar al que piensa y entonces dejamos de ser víctimas de nuestro propio pensamiento.
Haz del ahora el foco primario de tu vida
El libro sugiere hacer del ahora el aspecto más importante de nuestra vida, en eso radica la filosofía de Tolle. Se refiere a vivir en el momento presente, conectando con lo que sucede en cada momento.
¿Te has dado cuenta que a veces estamos en una situación agradable (una cena de amigos una charla mientras tomamos un café) y sin embargo tenemos cierto nerviosismo por algo que ha pasado o incluso que puede pasar (y muchas veces no pasa)? . ¡Disfrutemos y vivamos el ahora!