Algo tan básico como compatibilidad y amor, algo tan complicado de engranar… ¿qué opinas de esto?
La compatibilidad significa que tanto tú y tu pareja tenéis los mismos sueños y objetivos y que estás de acuerdo en cómo conseguirlos juntos y por separado. Significa que la manera que tiene de ser y de disfrutar la vida es muy similar a la manera que tiene tu pareja de ser y disfrutar la vida.
Toda relación debe servir un propósito y tener una dirección. Si dos personas no van en la misma dirección ni crecen juntos, su amor se desvanecerá. La compatibilidad no significa que tú y tu pareja sean exactamente iguales. Las diferencias crean la atracción. Si las dos personas comprometidas en una relación son idénticas, la relación no tardará en ser aburridísima; pero si las diferencias son demasiado grandes, se producirán conflictos y tensiones.
Si dos personas no son compatibles, la relación está condenada.
El amor y la compatibilidad deben ir de la mano para que la relación sea feliz. Las estadísticas dicen que entre un diez y un veinte por ciento de los matrimonios son incompatibles desde el principio, esto es cuando la pareja nunca ha tenido la ocasión de conocer sus similitudes ni diferencias durante el tiempo necesario para comprobar si podían vivir en armonía.
Cuando tú y tu pareja avanzan en la misma dirección y comparten un objetivo común, se complementan. Tú necesitas del otro para que le ayude en su desarrollo individual. Sentir que se necesitan mutuamente crea pasión y entusiasmo. El primer impulso del amor apasionado es maravilloso, pero una relación debe basarse en la necesidad mutua para sobrevivir.