Tu cuerpo te quiere. Aceptar el cuerpo que tenemos es una premisa para nuestro equilibrio emocional pues nuestro cuerpo es una parte muy importante de nosotros mismos. Tan importante es procurarnos una vida saludable como respetar nuestro cuerpo y aceptarlo tal cual es.
Querernos a nosotros mismos es imprescindible para poder cambiar, si no nos aceptamos, el problema es más de nuestra mente que de nuestro cuerpo. Los cambios deben ser desde el amor y el cariño para que todos los cambios que hagamos sean positivos para nuestro cuerpo y no nos autocastiguemos.
¿si no te aceptas tu, por qué vas a esperar que los demás te acepten?
¿si no te respetas a ti mismo, como quieres que los demás lo hagan?
¿si no tratas con cariño y amor y respeto a tu cuerpo, como lo van a hacer los demás?
Una sociedad que nos impone
Hay una tendencia a un prototipo ideal de mujeres delgadas, hombres delgados y musculosos que marcan el modelo a seguir para tener éxito en la vida. Desgraciadamente este sistema no evita que haya personas insatisfechas, inadaptadas, con depresiones… pues lo que verdaderamente habría que modelar primero es la mente y luego el cuerpo.
¿Es necesario ser esclavo de esas modas? Nos pregonan el individualismo y el “yo soy…” y a la vez nos conducen al mismo tipo de cuerpo, mismo estilo de peinado, mismo estilo de ropa, mismo estilo de pechos, labios, nariz…
Hazte esta pregunta ¿te gustas tal cual eres?
Si tu respuesta es NO, deberías preguntarte qué hay en tí que no te gusta y si la sociedad tiene algo que ver con ese modelo que quieres tener.
Pregúntate qué partes de ti no te gustan, cómo podrías mejorar, qué partes te gustan. Da valor a lo bueno que tienes, que seguro que es mucho.
Sucede que tras las clásicas operaciones de cirugía plástica en hombres y en mujeres (salvo por casos de procesos de reconstrucción médica) y una vez aceptada la nueva estética, lo que en su momento fue una carencia emocional sigue igual y lo que ha aportado la nueva estética no es más que un aspecto externo que no siempre influye en la forma de valorarnos y respetarnos.
Amar tu cuerpo significa, aceptar quien eres, aceptar tus posibilidades de cambio, aceptar tu estructura, ser consciente de lo que puedes y no puedes modificar.
Pequeñas recomendaciones
Mírate al espejo, sin ropa y háblate diciendo que ese es tu cuerpo, el cuerpo que te acompaña y el que quiere estar contigo.
Todas las personas tenemos partes que no nos gustan, si así fuera seguro que podemos hacer comida sana, ejercicio… y si no debemos aceptarnos y querernos como somos dejando como última opción una transformación plástica.
Además propongo que frente al espejo, sin ropa nos digamos que nos queremos, que nos aceptamos y que como ese es mi cuerpo lo voy a cuidar.
Tu cuerpo es una máquina perfecta, cuídala.