La receta perfecta no existe para ser feliz pero si podemos poner una serie de ingredientes que nos van a ayudar mucho para lograr esos maravillosos momentos que todos buscamos ¿te animas a conseguirlos?
Evita el odio y los sentimientos negativos, ya que son solo un obstáculo para llegar a cumplir tus sueños y metas.
Se podría decir que la felicidad es el sentimiento más pleno que puede tener el ser humano, el cual nos ayuda a sobrellevar cada uno de los momentos buenos y malos de la vida cargándonos de buena energía.
Para empezar, es muy normal que hayan momentos donde te sientas infeliz o triste, pero en tus manos está el que seas una persona activa y feliz. No obstante, continuación puedes leer algunos consejos que pueden cambiar tu manera de pensar y de vivir en pro de esa felicidad que tanto quieres.
Explora cosas nuevas
Es común que las actividades que haces diariamente se vuelvan tediosas y ya no le encuentres gusto alguno, para esto puedes cambiar de ambiente. Haz cosas nuevas, desde lo más simple a lo más complejo, arriésgate a cambiar. Comienza a hacer deporte, conoce lugares nuevos, cambia tu círculo de amigos, visita aquellas personas que no ves en mucho tiempo. Lo nuevo te hará ser una persona diferente y esto ya es un buen paso.
Renueva algo de tu armario, seguro que hay ropa que apenas te pones… está ocupando un hueco que quita para ropa nueva. Vístete como te sientas con más comodidad y como veas que gustas más, ¡claro que si!
Criterio propio
Aunque en la sociedad es necesario que se tengan reglas y creencias para una mejor convivencia, tú tienes tus propios pensamientos hacia un tema determinado o un estilo de vida, sin pasar por encima de nada ni de nadie sigue plenamente estas creencias. Recuerda que lo que importa es que tú seas feliz, y muchas veces esto no se consigue siguiéndole la corriente a las personas que tienes alrededor, confía en ti misma, claro que en ocasiones tus amigos y familiares te aconsejan porque quieren lo mejor para ti, sin embargo es indispensable que en todo momento cuentes con un criterio propio
Acepta las personas como son
En ocasiones las personas tienen actitudes que desesperan, irritan o no son fáciles de aceptar, si en tu grupo de amigos, laboral o familiar cuentas con este tipo de personas la tolerancia es el valor más importante con el que debes contar, estas en una constante búsqueda de la felicidad y el llenarte de ira o de exasperación te va a alejar cada vez más de ella.
Además, tienes que reconocer que todos los individuos tienen cosas buenas y malas, trata de resaltar y enfocarte en esas actitudes o aptitudes que encuentras en las personas que te rodean para no amargarte por cosas que ni siquiera tienen importancia.
Cero rencores
El odio y los sentimientos negativos lo único que hacen es dañar el cuerpo y la mente, mantén tu vida libre de estos, no permitas que nada negativo se quede en ti, aleja a las personas que crees que te hacen daño, son solo un obstáculo que fácilmente puedes saltar para llegar a cumplir tus sueños y metas.
Haz tu propio plan de vida
Si eres de la personas que deja trascurrir sus días esperando que pasen cosas buenas de la nada, lograr una vida feliz va hacer más difícil; tienes que ponerte metas, objetivos a mediano y a largo plazo, plantea que es lo quieres para tu vida, en donde, y cómo quieres estar en algunos años, profesional, económica y amorosamente.
¡Ríe! si y cuanto más mejor
Vivir con alegría es lo más importante para ser feliz, cuando se ríe, el cuerpo libera endorfinas las cuales contribuyen a combatir el estrés y estimular la dilatación de los vasos sanguíneos. En momentos malos trata de forzarte una sonrisa y verás qué pasa 😉
Goza cada uno de los momentos especiales que se presentan en tu vida, alégrate por los logros de los demás, mírale el lado positivo a las situaciones, valora las cosas bellas que la vida te brinda.
Disfruta 100% todo aquello que te brinda placer
Ten presente que la felicidad no sólo es tener dinero, viajar o tener comodidad, la vida ofrece pequeños detalles que hacen que te sientas plena, disfruta de esos platos de comida que más te gustan, de una buena película, un vino, un baño, compartir más tiempo con tu familia, en fin, hay muchas cosas simples que te pueden enseñar que tu vida es más buena de lo que crees. Si hay algo que te gusta, aumenta la dosis.
Alimentos saludables
Algunos alimentos procesados pueden hacerte sentir con pesadez o indigestión, lo que te hará sentir agotada y aumentara la probabilidad de sufrir de una enfermedad crónica y posiblemente bajaría el rendimiento en tus actividades diarias. La felicidad va unida a la salud, si comes saludable…te ayudas mucho más.