Tu actitud & tu conducta

Artículos, Autoestima, Coaching, Estilo de vida

La actitud es el denominador común de las conductas.

¿Con qué actitud te levantas cada mañana?

Eres de los que se levanta con una sonrisa, optimista y sabiendo que ese día va a estar lleno de momentos únicos, o por el contrario te levantas “con una nube en la cabeza”, sin fuerza, sin ganas de nada…

Por propia experiencia sé que cuando pensamos que ese día va a ser triste porque está nublado o lluvioso por ejemplo, o porque no dejamos de pensar en algo malo que nos ha pasado, entonces estamos bajos de energía, melancólicos y sólo vemos todo lo malo que nos puede pasar, y que seguramente nos pasará.

Sin embargo si llenamos nuestra cabeza con pensamientos positivos, que da igual que llueve o truene, que sólo tú puedes hacer que este día sea especial, que aunque puedan llegar malas noticias tenemos la disposición de sacar lo positivo y al irnos a dormir, pensar en todos los momentos únicos que hemos tenido en el día. Que muchos de los que llamamos problemas son circunstancias, y cómo tales tienen que tener un tiempo limitado en nuestros pensamientos.

Naturalmente, pasaremos por dramas en nuestra vida y tendremos el derecho a entristecernos, a echar de menos, o enfadarnos, pero sólo está en nuestra actitud el quedarte anclado o superarlo.

Artículo remitido por Amaya Amilibia

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

2 comments

Deja un comentario