Categoría: Desarrollo directivo
Así negocian los rusos
En cualquier tipo de relación hay que negociar, por lo tanto esta habilidad se convierte en esencial. A negociar se aprende y de su aprendizaje depende en gran medida que […]
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?…
La técnica de los cinco ¿por qué? fue concebida por el fundador de TOYOTA, Sakichi Toyoda. Tenemos otra versión de esta herramienta que llega hasta el tercer nivel, técnica de […]
El poder de las expectativas
Formulado en 1928 por el sociólogo estadounidense William I. Thomson (The child in America: Behavior problems and programs), el teorema de Thomas permitió explicar cómo la atribución, por parte de […]
Competencias profesionales que no se estudian
Para tener determinadas competencias profesionales no hace falta pasar por la universidad. Las 10 competencias profesionales que te expongo a continuación son herramientas esenciales que deberían conocer todas las personas […]
Leyes de hierro del comportamiento humano
Las «leyes de hierro del comportamiento humano» son una curiosa y breve relación de principios usados mayormente en el arte de la negociación y que son sorprendentemente ciertos. Están establecidos por el Center […]
Habilidades esenciales
Se habla de inteligencia emocional desde hace tiempo, hay libros que se venden fácilmente bajo el título de autoayuda (nombre que creo merece un cambio) y desde hace menos tiempo […]
Liderar cuando el jefe no está
Me gustan los jefes humildes y que no presumen de sus excelencias, ni que van dando lecciones en todo momento. Un jefe humilde es un tesoro y esto le configura más […]
Tus 100 primeros días en tu nuevo trabajo
Demostrar que vales en tu nuevo trabajo es fundamental y si tus primeros 100 días están bien programados, lo normal es que el camino iniciado transcurra sin problemas. Los primeros 100 días en […]
Cómo dar feedback
Expresar nuestra opinión es una de las habilidades que debemos tener todos los que tenemos posiciones de responsabilidad, sin embargo se cometen errores constantemente que puede dar lugar a desmotivar […]
Organizar a tu equipo
De vez en cuando no está de más, recordar conceptos sencillos para organizar o re-organizar a nuestro equipo de trabajo. Organizar un equipo es responsabilidad del líder y una de […]