Quien Soy

Mi nombre es Seby García, de mí han dicho que soy honesto, cercano y tenaz en los proyectos que emprendo. Soy positivo ante las adversidades y con un gran sentido del humor, cualidad que valoro mucho en los demás.

Siento pasión por las actividades en la naturaleza (soy autor de varios libros sobre técnicas de orientación en la montaña con mapa, brújula y gps) me gusta el senderismo, me apasiona el Camino de Santiago y últimamente he descubierto la libertad de navegar a vela.

Qué he hecho en la vida

Tengo una mente inquieta y esto me ha permitido pasar por muchas facetas profesionales y personales. Soy padre, hijo, hermano, amigo… además mi vida está marcada por la aventura y el disfrute de muchos momentos.

A nivel académico te diré que empecé siendo militar de carrera por oposición (pasando a la situación de excedencia), en los más de quince años de profesión militar he aprendido cualidades como la lealtad, la abnegación, la disciplina, la solidaridad, la responsabilidad del liderazgo y la motivación, el compañerismo y la capacidad de sacrificio.

También he sido ejecutivo de una multinacional donde he aprendido a coordinar equipos de trabajo, luchar por el cumplimiento de los objetivos y aprender a desarrollar técnicas de venta y marketing (tengo un master en dirección comercial y marketing).

He sido empresario, organizando eventos para empresas (team building y outdoor training para gestión de equipos de trabajo) y eventos deportivos multiaventura por toda la geografía española para algunas de las marcas comerciales más importantes de España. Aquí he aprendido valores como el esfuerzo, la creatividad, la capacidad comunicación y la flexibilidad en la organización de cada proyecto.

De 2011 a 2019 he sido  Alcalde, dos intensas legislaturas. Ha sido una tarea apasionante, donde con gran ilusión a la vez que con gran dificultad, he gobernado en minoría (con todos los problemas que esto supone en estos tiempos y viviendo situaciones que han supuesto una gran lección de vida y de superación de retos). Tras ocho años, he tomado voluntariamente la decisión de abandonar la política y emprender un nuevo camino en el que ahora estoy inmerso. En esta tarea he aprendido el valor de la cercanía con las personas, el diálogo, la empatía, la constancia, la importancia de lo pequeño y la coherencia y el valor en la toma de decisiones.

¿para que sirve todo esto?

Más allá de mi formación académica y mi vida profesional, mi historia vital me ha hecho ser inquieto, atrevido, apasionado, buscador de nuevos retos y en permanente formación. 

Todo esto me conforma como una persona con vocación y experiencia suficiente para poder apoyar a otras personas y a equipos de trabajo en la búsqueda de su meta y en su mejor desempeño profesional, en el acompañamiento para resolver o dar un nuevo enfoque a sus problemas o en la inquietante búsqueda de nuevos propósitos. Creo que la persona es lo más importante y cualquier meta que busquemos tiene que alcanzarse sin olvidar lo que somos.

Estoy formado y certificado como experto en coaching ejecutivo y personal por ASESCO (Asociación Española de Coaching) con el número 10953, he finalizado los estudios de Master of Science in Coaching (Facultad de Psicología de la Bircham International University). Practitioner en PNL por la ITA (International Trainers Academy). Titulado en Liderazgo Público por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) y la Escuela de Guerra del Ejército (centro docente militar de perfeccionamiento).