¿Sabes lo que vales?

Artículos, Autoestima, Coaching

Saber lo que valemos va íntimamente ligado a nuestra autoestima. Esta sencilla metáfora a modo de cuento breve nos hará pensar.

 

Un padre antes de morir le dijo a su hijo: «este es un reloj que me dio tu abuelo, es de hace muchos años, pero antes de que te lo entregue a ti, te pido que vayas a una tienda de segunda mano y digas que quieres venderlo, para que compruebes lo mucho que vale».
El hijo se fue a la tienda y regresó con su padre diciéndole: «el de la tienda no paga más de 15 euros porque es un reloj muy viejo».
El padre le dijo: » Ve a otra tienda, a una de empeños donde la gente deja cosas valiosas a ver qué te dan por él «.
El hijo regresó diciendo que le ofrecían entre 150 y 200 euros. A lo que padre le respondió «Ve al Museo del Reloj y muestra ese reloj que tanto significa para nuestra familia».
El hijo, regresó todo emocionado diciendo a su padre: «¡Papá, quieren quedarse con el reloj, me han ofrecido 200 mil euros por el reloj del abuelo, dicen que es una pieza exclusiva!».
El padre dijo:
«Quería hacerte saber que el lugar correcto sabrá tu VALOR de una manera correcta. No te pongas en el lugar equivocado ni te enfades si no lo hacen. Quien sabe tu valor es quien te aprecia, no te quedes en un lugar que no te conviene, no te quedes donde no te dan el valor que sabes que tienes«
Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario