Optimismo y enfermedad

Artículos, Autoestima, Estilo de vida

Hay estudios que demuestran que la mente puede ir más allá de lo que creemos y que con nuestros pensamientos podemos ayudar a cambiar los esquemas fundamentales que diseñan nuestro cuerpo.

Deepak Chopra, neuroendocrinólogo y médico ha estudiado casos de curaciones de personas muy enfermas, que con un estado de optimismo elevado, se han ayudando a curaciones que podrían parecer imposibles. El Dr. Deepak ha investigado hasta dónde pueden incidir las emociones y las actitudes del paciente a la hora de la curación en cualquier tipo de enfermedad, incluidas algunas graves. En España estudios similares los ha realizado el Dr. Francisco Moya (médico radiólogo) que trata específicamente la armonía de las emociones (hay numerosas referencias sobre este médico español en internet).

¿Puede el optimismo ayudar en la cura de una enfermedad?

Cuando recibimos la noticia de una enfermedad más o menos grave, hay que dotarse de una gran dosis de optimismo y mantener la esperanza en la cura.

Hay algunas claves que pueden resultar interesantes para afrontar una enfermedad siempre con una actitud positiva, con esperanza y optimismo.

  • Tener conciencia de la situación. Es necesario saber qué tenemos y qué podemos hacer para estar mejor.
  • Superar el miedo. El miedo nos bloquea y no nos deja avanzar. Confiemos en los médicos, en el tratamiento y con esto avancemos. La voluntad, motivación el querer salir adelante es cosa nuestra.
  • Circulo de apoyo. Debemos apoyarnos en personas que están incondicionalmente con nosotros y que van a estar a nuestro lado motivándonos.
  • Aumentar el optimismo y la esperanza. Esto hay que proponérselo como un trabajo obligado. Es bueno saber historias de personas que se han curado, escribir en un cuaderno lo que sentimos y lo que queremos hacer para disfrutar de la vida.

  “El optimismo es la base del coraje”. Nicholas M. Butler

¿Te bloquea saber que tienes una enfermedad? ¿Tienes necesidad de apoyo para superar los miedos? Puedes ponerte en contacto conmigo, hay mucho por hacer, hay mucho por vivir.

Deja una respuesta