Opción “team building”

Artículos, Liderazgo y motivación

¿Estás en un grupo o perteneces a un equipo? ¿formas parte de un equipo de alto desempeño? A través de actividades que impregnan los cinco sentidos, es posible mejorar en poco tiempo la eficiencia de equipos de trabajo y conseguir un mejor rendimiento profesional y personal. Esta es mi propuesta.

Dos o más personas o un colectivo de personas pueden constituirse para buscar un fin, un objetivo, una meta y dependiendo de una multiplicidad de factores internos y externos, puede que lo logren o no. Esto puede ser un logro deportivo, por ejemplo, como subir una montaña, ganar un campeonato, triunfar en una actividad emprendedora, vender más productos o incluso conseguir que la cuenta del banco no esté en números rojos. Si lo logran, puede que hayan influido en ello elementos externos, tales como la necesidad, la competencia, el clima laboral, las condiciones de mercado, las reglas del juego e incluso la suerte. ¿esto hace que el equipo sea exitoso? Suponiendo que se alcance el objetivo marcado ¿estamos ante un equipo de alto desempeño?

¿Qué factores hacen que un equipo pueda ser de alto rendimiento o alto desempeño?

¿Qué elementos internos que pueden incidir o determinar el éxito en las metas de un equipo y que dichos resultados positivos sean perdurables en el tiempo?

¿Cómo se conecta el propósito individual y el colectivo para un equipo de alto rendimiento?

¿Cuáles son los factores indispensables para distinguir a un equipo de alto rendimiento?

¿Cómo podemos alcanzar esa categoría, qué podemos hacer?

¿Se puede aprender o sólo depende de la calidad técnica de los integrantes del equipo?

Todas estas preguntas nos pueden hacer reflexionar…

Las empresas que son líderes tienen como uno de los motores de su éxito la alineación de toda la organización en torno a una visión y objetivos estratégicos específicos, ejecutados con excelencia. En ese aspecto, los equipos de alto rendimiento son indispensables para alcanzar la visión y la estrategia establecida. Sin equipos de alto rendimiento las organizaciones no tienen base operativa para hacer realidad su visión y estrategia.

¿Qué es un equipo de alto rendimiento?

Podemos definirlo como un grupo de personas fuertemente conectadas que es capaz de multiplicar sus talentos, experiencias y conocimientos, para producir mayores y mejores resultados que los equipos tradicionales o comunes.

En las actividades que diseño para empresar, utilizo éste y muchos otros modelos, probados a lo largo de mi experiencia profesional, para mirar y aprender sobre la forma de conseguir que un simple grupo se transforme en un verdadero equipo y de ahí a un equipo de alto rendimiento, revisando en conjunto el propósito de la organización o una unidad determinada, la misión, la visión, los valores, los planes estratégicos, la configuración sistémica del equipo, los liderazgos, la forma de ejercicio de la autoridad, el vínculo de sus integrantes, las ideas y paradigmas que abren y cierran posibilidades, las emociones y la corporalidad que ayudan y las que entorpecen el camino, los factores de productividad y de positividad que apalancan el éxito, los factores que boicotean, los elementos tóxicos, los roles de cada parte, las maneras de cuidarse, el tratamiento de los errores, factores de creatividad e innovación, resistencia e impulso al cambiocultura de la organización, empoderamientoresponsabilidadconfianzamotivación, como también aprender a mirar los síntomas, tales como desmotivación, malas prácticas, estrés excesivo, etc.

Hay individuos y organizaciones a los que las cosas les suceden. Otros hacen que las cosas sucedan. 

Con más de 30 años de experiencias en puestos directivos y más de 15 organizando actividades para empresas, poseo una gran experiencia en organizaciones y compañías  de todo tipo, no sólo como consultor, sino también como colaborador de otros equipos de formación y de actividades outdoor con el objetivo de acompañar a quienes hacen que las cosas sucedan.

Mis actividades están marcadas por la creatividad, el compromiso con la empresa y todo en un contexto donde la inteligencia emocional, los valores y el entusiasmo van a estar presentes.
¿Quieres una actividad team building? Outdoor & indoor
Ponte en contacto conmigo y elaboramos la propuesta

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario