La última fortaleza

Artículos, Coaching político, Estilo de vida, Liderazgo y motivación

Este artículo trata sobre la película del mismo título: La última fortaleza.

Qué tiene que ver una película en un sitio sobre estilo de vida, liderazgo y coaching… Lo primero que tengo que decir es que recomiendo la película por los valores que muestra.

La trama de la película es apasionante y nos muestra valores esenciales para quien esté en puestos de responsabilidad, sea del tipo que sea.

Los protagonistas son un coronel que manda una prisión militar y un general de tres estrellas, que llega como recluso. La difícil situación de un coronel cuando llega un afamado general a cumplir condena, la envidia del coronel, la serenidad de un general experimentado en distintas guerras…

La película nos muestra dos estilos de mando:

Un estilo basado en el poder, en la fuerza y la poca empatía por sus subordinados y por supuesto ninguna hacia los presos. El coronel Winter es una persona con baja autoestima que necesita que sus acciones sean reconocidas exteriormente, por lo que no puede decirse que sea un líder. El coronel necesita reforzar su autoestima y confiar más en los demás.

El otro estilo de mando está basado en la autoridad y liderazgo. El general, incluso en el rol que la vida le ha obligado a vivir como preso, es una persona con integridad, con una visión por los demás a los que escucha, con un punto de osadía y que genera confianza. El general, por otro lado aún habiendo sido un líder toda su vida, tiene carencias a nivel familiar que debido a su trabajo, ha dejado olvidadas.

 

Los protagonistas son:

General Irwin, interpretado por Robert Redford.

Coronel Winter, interpretado por James Gandolfini.

 

¿Crees que necesitas conocer cuál es tu estilo de mando? ¿Crees que puedes mejorar tu capacidad de liderazgo? Ponte en contacto conmigo… habrás dado el primer paso.

Deja una respuesta